Puntos de revisión a tener en cuenta:

Con las nuevas técnicas de fabricación de bombas y nuevos materiales explosivos, la carga que nos introduzcan no tiene porque ser muy visible, con lo cual es importante el hacerse desde un primer momento a los bajos del vehículo en cuestión y detectar posibles huecos donde vaya a ser fácil alojar una carga sin que se note mucho.
2º Pasos de rueda. Debido a su menor ángulo visual, el colocar un artefacto en un paso de ruedas es mas eficaz a la hora de atentar contra una persona. Para los terroristas, esta técnica tiene ventajas e inconvenientes. Como ventaja, el hecho de la falta de visibilidad del paso de ruedas en muchos modelos de vehículos. Como inconvenientes: la colocación del artefacto en cuestión es muchísimo mas lenta y complicada y la carga tiene que ir muy bien orientada hacia el habitáculo interno para causar el máximo daño posible, aun asi, y con conocimiento de las cargas lapa que hasta día de hoy se han usado en España, este tipo de bomba estaría mas orientada a matar al conductor, con lo cual es mas propenso el que pongan una de este tipo en los vehículos particulares de los V.I.P. que en un vehículo de protección oficial.
3º Control de cerraduras. Es conveniente revisar las cerraduras del
Con los nuevos modelos de coches, casi ningún vehículo incluye ya cerradura de copiloto, pero en caso de haberla, obviamente el terrorista va a usar esta ya que es menos visible en un principio.
Ojo y mucho cuidado con la cerradura del maletero. Modelos como los de SEAT incluyen un embellecedor que tapa la cerradura y con este tipo de coches es mas sencillo tener “menos sutileza” a la hora de reventar el cierre ya que no se aprecia a simple vista por el recubrimiento que lleva.
4º Maleteros. Aquí es donde se suelen alojar las bombas trampa, el clásico sistema de una correa que cuando con la tensión del maletero se estira, activa la detonación. Conviene abrir solo una pequeña ranura, suficiente para mirar si hay algo colgado del portón del maletero y también es aconsejable observar el maletero desde los asientos traseros en caso de que sean abatibles.
5º Bajos de asientos. En caso de que los terroristas hallan tenido la oportunidad de acceder al vehículo, lo mas probable es que instalen el explosivo dentro. Una comprobación con un espejito o simplemente mirando antes de sentarnos suele bastar para evitar sorpresas indeseadas. Esto también es aplicable al asiento del copiloto.

Una vez realizadas estas comprobaciones, que aunque parezcan duraderas y exhaustivas se hacen en un momento, podemos iniciar un desplazamiento.
Recordad que no es necesario revisar siempre todo esto, ya que en muchos momentos del día, no perdemos de vista el vehículo o esta bajo vigilancia de algun tipo de seguridad. Pero a pesar de ello, tomar las máximas medidas de seguridad, nunca esta de mas.
Si tenéis algún comentario que añadir o alguna técnica que comentar con el resto de compañeros /compañeras que visitan el blog, no dudéis en escribir vuestros comentarios.