Review. Glock 19


Comenzamos la andadura por el blog haciendo una “review” sobre una de las armas favoritas entre los escoltas de todo el mundo: La Glock 19

Fabricada por la prestigiosa marca Glock, se jacta de ser la “hermana pequeña” de la Glock 17 sin perder ninguno de sus aspectos de funcionamiento, salvo el hecho del poder de disparo dentro del agua, que el modelo 19 no posee y sin embargo la 17 si.

De un tamaño realmente reducido, 17,4 cms de largo por 13,4 de alto y con un cañón de 10,2 cms, esta pequeña joya de ingeniería Austriaca tiene la capacidad con un cargador estándar de albergar 15 balas de 9mm mas una en recamara.

Su peso es otra de sus ventajas, tan solo 595grs.

A diferencia de otras pistolas, la Glock19 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi-doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión, unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.

Una de sus mayores ventajas a la hora de aplicar su funcionalidad para la protección es sin duda su reducido tamaño, que nos da la opción de “esconderla” en casi cualquier posición en la que acostumbremos a llevar el arma.

Su cadencia es mas que abrumadora, ya que con su leve retroceso y su inmejorable diseño ergonómico con el que podemos decir que casi la pistola encaja al 100% en la mano, el iniciar un gran tiroteo es controlable por completo.

Otra ventaja es la incorporación, como ya viene siendo habitual en las pistolas de nueva generación, de un carril delantero justo delante del guardamonte para añadirle todo tipo de complementos: Linterna táctica, punto láser, empuñadura frontal (esta la verdad que poco o nada útil para nuestra labor) etc


En cuanto a los complementos que podamos encontrar para esta “pequeña” podemos decir directamente que, todos.

Fundas exteriores e interiores a medida, sobaqueras, riñoneras de extracción rápida, porta cargadores etc.

Por ultimo comentar que es mas que interesante el posicionarse por una versión incluso superior de esta arma, como es la Glock 19C y que añade a su máxima fiabilidad y funcionalidad unas ranuras superiores en la corredera cuya función es una mayor extracción de gases dejando el retroceso del arma al ser disparada casi a cero.

Sin duda, una opción mas que fiable y sólida para las jornadas de trabajo.

VIDEO DE ENTRENAMIENTO CON GLOCK 19: