Review. Sig Sauer P228


Hablamos en esta ocasión, de una de las armas de servicio de protección favoritas en el mundo entero. Es también escogida por fuerzas de elite de multitud de países. El SAS Británico, Los Delta Force Americanos, Los G.E.O. Españoles etc

Un arma dura y resistente hasta la saciedad que hemos tenido el placer de probar durante varias jornadas de tiro y a la que le hemos hecho algunas de las peores pruebas de mantenimiento con un solo resultado: Sigue funcionando a la perfección.

La Sig Sauer P228 es una versión compacta de la mítica P226, diseñada por SIG Arms en 1988. Es funcionalmente un arma de servicio, tanto para funda exterior como interior, o para defensa personal, con una capacidad para 13 cartuchos del calibre 9mm Parabellum.
Su sistema de acerrojamiento es Petter-SIG y está construida en acero, a excepción de su armazón que es de aleación ligera galvanizado en negro.
En cuanto a sus medidas, la Sig Sauer P228 tiene 18 cms de largo por 13,6 cms de alto y una anchura en su punto máximo de 3,7 cms. El cañón mide 9,8 cms.
No dispone de seguro de aleta de ningún tipo, en su lateral solo podemos encontrar el fijador de la corredera, el botón de expulsión de cargador (con un diseño redondo y de medidas perfectas) y una palanca de desamartillado grande y fácil de alcanzar.
En doble acción la Sig ofrece una resistencia de entre 3,7 y 5 kg, mientras que en simple acción la fuerza necesaria se reduce a entre 2 y 2,5 kg haciendo junto con su diseño de gatillo que el tiro sea casi siempre, perfecto.

Tras mas de 300 disparos, una cosa si nos ha quedado clara, el retroceso de esta pistola es irrisorio. Es muy sencillo compensarlo en ejecuciones de “doble tap” y el cargador se desprende de una manera ligera y rápida a la hora de ejecutar una recarga táctica.
Su cargador tiene capacidad para 13 cartuchos, y con la fiabilidad de su sistema de seguro interno, llevar bala en recamara no implica ningún tipo de problema.

Como inconveniente destacamos que no trae de serie carril delantero para montar dispositivos láser y de linterna, pero es un problema que varias empresas han solventado con la creación de unas cachas especificas con un puntero láser desde la empuñadura del arma y sin con ello conseguir que el empuñamiento sea ergonómico.

Sin duda otra compañera excelente para portar en el desarrollo de las funciones de protección, con un gran currículo de cumplimiento de servicio y una todavía amplia vida útil por delante.

VIDEO DE ENTRENAMIENTO CON SIG SAUER P228: