Review. Beretta PX4 Storm


Beretta X4 Storm, el nombre de la nueva pistola de la mítica marca Beretta, empresa cuya 92F pasara a la historia como el arma corta de dotación del mayor numero de ejércitos y policías a nivel mundial. Su armazón es de tecnopolímero.
El uso del tecnopolímero reforzado fibra de vidrio ha permitido desarrollar un arma ligera (785 gr.) y técnicamente avanzada. La empuñadura ofrece un ángulo ideal para el tiro instintivo, que permite reconocer automáticamente la línea de tiro, y ha sido redondeada y ligeramente ahuecada en su parte trasera alta para una correcta colocación y protección eficaz de la mano.

La palanca de seguro manual está presente en ambos lados del carro-obturador para facilitar su accionamiento por tiradores zurdos. El botón liberador del cargador, de nuevo diseño, puede montarse en el lado derecho del arma, para su uso por tiradores zurdos. La superficie acanalada aumenta la adherencia. El botón estándar puede sustituirse fácilmente por otros de diferentes dimensiones La pistola Px4 Storm adopta el sistema de cierre de cañón rotante por sus superiores características de robustez y longevidad incluso con los calibres más potentes. El sistema, que ha sido mejorado, consiste en tetones de cierre del cañón muy robustos, colocados a 180º para garantizar la mejor distribución de las fuerzas de cierre en el momento del disparo. Las reducidas superficies de fricción del cañón sobre el obturador y sobre el bloque central garantizan una elevada fluidez de funcionamiento incluso en condiciones climáticas adversas y gran fiabilidad.

Incluye de serie el sistema de mira de tres puntos, de alta definición, se basa en referencias blancas tratadas “Superluminova”, un material especial fotosensible que los hace extremadamente visibles incluso con ausencia de luz. Unos instantes de exposición a la luz, incluso artificial, son suficientes para proporcionar a los puntos una luminosidad duradera. La base de la mira y el punto de mira son extraíbles para eventuales sustituciones con otros tipos de miras.

Otros datos técnicos: La X4 Storm mide 192 mm de largo por 140 mm de alto, su grosor en el punto máximo es de 30 mm. Su cañón mide 102mm y su capacidad de cargador es de 15 + 1 balas del 9mm. Incluye carril delantero para la incorporación de puntos láser y linternas de ayuda al tiro.

Una buena pistola que resucita a Beretta tras su silencio en armas cortas posterior a la 92F, y que puede darle un nuevo empujón hasta volverla a colocar entre las marcas favoritas de los que requerimos armas cortas para nuestro trabajo.

VIDEO DE ENTRENAMIENTO CON BERETTA PX4 STORM: